por: Elena Velásquez
04/02/2020 | 10:30 am
@PresidencialVen
El Presidente de la República, Nicolás Maduro, participó en una marcha desde Miraflores hasta el Cuartel de la Montaña, ubicado en la parroquia 23 de Enero; en el marco de la conmemoración de los hechos del 4 de febrero de 1992.
Al llegar a su destino, el Primer Mandatario Nacional se dirigió a los presentes y a toda la nación, en compañía de la primera combatiente, Cilia Flores; el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello y otros integrantes de su gabinete.
En este sentido, el Jefe de Estado recordó el papel del Libertador, Simón Bolívar, en la búsqueda de la independencia del país y posteriormente, el del fallecido ex-presidente, Hugo Chávez Frías, en los hechos que se suscitaron tal día como hoy hace 28 años.
Por otra parte, el Presidente Maduro aprovechó la ocasión para anunciar que la Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana pasa a ser Ley Constitucional, con la intención de «ejercer la independencia, la soberanía y garantizar la integridad territorial».
28 años después de aquel 4 de Febrero, en Venezuela hay un pueblo convencido de que este es el camino correcto de la historia, de la mano de los ideales revolucionarios, bolivarianos y chavistas. #ChavezPorAhoraYParaSiempre #4F@dcabellor @NicolasMaduro @taniapsuv pic.twitter.com/lsF3ksdOce
— PSUV (@PartidoPSUV) 4 de febrero de 2020