por: Jonás Rodríguez
01/09/2022 | 12:00 pm
@PresidencialVen
Este miércoles, 31 de agosto, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó que existe una presunta conspiración, por parte de sectores minoritarios, para detener la recuperación económica en el país.
«Son los mismos (sectores) que una vez convirtieron la economía en una trinchera política para la destrucción; pero Venezuela cambió, cambió para bien y no podemos permitir que nos perturbe la recuperación y estabilización económica», declaró.
En este sentido, el Primer Mandatario Nacional exhortó a la población a defender el plan de recuperación activo en el territorio, el cual, según detalló, ha propiciado un crecimiento del más de 17% en lo que va de año.
«El plan de recuperación económica que vamos adelantando es la bandera que debemos enarbolar y abrazar todos los venezolanos, la recuperación el crecimiento y sentirnos contente que lo logramos con esfuerzo propio», agregó.
Además, reiteró su llamado para denunciar a todos los comercios que usen el dólar paralelo como índice económico.
Por otra parte, el Jefe de Estado invitó a la comunidad internacional a invertir en la producción criolla; extendiendo su propuesta a países como Argentina, Brasil, Uruguay, Irán, Turquía, entre otros.
Además, en una nueva jornada de los «miércoles productivos», explicó que las metas de producción de soya para los próximos tres años son de 250 mil hectáreas: 100 mil en Monagas, 100 mil en Anzoátegui y 50 mil en Guárico.
Finalmente, en referencia a la apertura de la frontera entre Venezuela y Colombia, el Presidente Maduro señaló que ambos países están dando «pasos firmes».
«Estamos dando pasos firmes para una apertura progresiva, productiva y feliz de los 2 mil 229 kilómetros de frontera con Colombia (…) Estamos trabajando en comisiones de trabajo técnicas, especializadas, para garantizar la seguridad, el movimiento, todo, garantizar la aduana, garantizar todo», puntualizó.
A propósito de ello, indicó que con esta posible re-apertura, Venezuela podrá presentar su propuesta exportadora a un «un mercado gigantesco de 45 millones de habitantes» en Colombia.