por: Jonás Rodríguez
13/12/2021 | 12:00 pm
@PresidencialVen
Recientemente, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, advirtió que existe la intención de «dividir al mundo entre aliados del imperio y países independientes» para generar una nueva Guerra Fría.
«Nosotros no creemos en la división del mundo o en la escalada de conflictos, creemos en un mundo pluripolar, multicéntrico y sin hegemonías», declaró.
Asimismo, el Primer Mandatario Nacional destacó la importancia del respeto a la diversidad política y a la identidad propia de las naciones soberanas.
En este sentido, el secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP), Sacha Llorenti, indicó que es necesario «mantenerse alerta» para «evitar que algunos gobiernos confundan» a la población «manipulando» los términos de derechos humanos, democracia y paz.
Estas declaraciones se efectuaron durante la realización del Congreso Mundial de los Pueblos por la Paz, evento en el que se abordó la necesidad de «priorizar» la democracia popular ante la crisis multidimensional.