por: Elena Velásquez
07/06/2021 | 12:00 pm
@PresidencialVen
Este domingo, 06 de junio, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó que el país ya depositó el monto total para adquirir las vacunas del mecanismo Covax.
Durante el balance de la lucha contra la pandemia del Covid-19, el Primer Mandatario Nacional indicó que, en vista que la nación ya cumplió con el pago estipulado para la obtención de las dosis anticovid, el sistema «tiene que garantizarle al país en los meses de julio y agosto, varios millones de vacunas para ir completando el Plan de Vacunación Masiva».
En este sentido, informó que la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, liderará este lunes, 07 de junio, un «conjunto de gestiones», porque el sistema auspiciado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), «tiene una deuda con Venezuela».
Por otra parte, el Presidente Maduro denunció nuevamente que existe una «persecusión» contra Venezuela, asegurando que el país es «asediado para que no compre sus vacunas».
«Venezuela pudiera ser el único país del mundo que es objeto de persecución contra su derecho de comprar las vacunas libremente a cualquier empresa que haga vacunas contra el Covid-19 (…) pero las hemos ido consiguiendo, y ahora hemos iniciado la fase de masificación en la aplicación de la vacuna», aseveró.
Denuncio ante el mundo, Venezuela es un país asediado para evitar que obtengamos las vacunas. A pesar de toda esa maldad y perversidad del imperialismo contra nuestro país, hemos trabajado para conseguir las vacunas que requiere el pueblo venezolano. pic.twitter.com/k2iBIQXZ7A
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) June 7, 2021