por: Yesimar Gerdler
30/09/2020 | 12:00 pm
@NicolasMaduro
El Presidente de la República, Nicolás Maduro, entregó este martes, 29 de septiembre, el proyecto de Ley Antibloqueo a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).
«Vengo a solicitar al poder Constituyente la aprobación de una ley para enfrentar la más perversa y brutal agresión que ha sufrido nuestra patria en 200 años de vida republicana», expresó.
En ese sentido, el Jefe de Estado indicó que la propuesta busca dotar al Estado de «capacidades institucionales, jurídicas y de herramientas para enfrentar las agresiones que sufre nuestra Patria».
Al respecto, detalló que unos de los objetivos tienen que ver, entre otras cosas, con la recuperación del salario del pueblo venezolano; proteger los activos internos y externos de Venezuela «ante la amenaza de la confiscación», celebración de alianzas productivas con otros países, generar nuevos ingresos e invertirlos en los Comités Locales de Alimentación y Producción (Clap); protección de niños niñas y adolescentes y mejorar los servicios públicos (agua, luz, gas, transporte, telecomunicaciones).
Asimismo, el Primer Mandatario Nacional adelantó que el último trimestre del año será de aplicación de esta ley, por lo que la ANC se declaró en «urgencia reglamentaria» para la discusión del proyecto.
La Ley Antibloqueo nos permitirá blindar los 16 motores productivos y avanzar en la creación de una economía real basada en el trabajo, la innovación, el conocimiento científico, la producción industrial, agrícola y en el desarrollo de todas nuestras potencialidades económicas. pic.twitter.com/0eHMLEdYfy
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) September 30, 2020