por: Jonás Rodríguez
23/09/2021 | 12:00 pm
@PresidencialVen
Este miércoles, 22 de septiembre, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, exigió, durante su intervención en la Asamblea General de Naciones Unidas, que se levanten todas las sanciones impuestas contra el país.
«Ratificamos nuestra exigencia de que se levanten todas las sanciones criminales contra la economía venezolana y contra la sociedad venezolana por parte de los Estados Unidos y de los gobiernos de la Unión Europea», declaró.
De igual forma, durante su alocución, la cual se efectuó de forma remota; el Primer Mandatario Nacional pidió a la gestión norteamericana, presidida por Joe Biden, desbloquear el dinero de venezolano «retenido en el sistema bancario internacional debido a las sanciones».
Además, el Jefe de Estado reiteró que, «en múltiples ocasiones», su Gobierno ha denunciado ante los distintos organismos de la ONU la «campaña feroz» que se ejecuta contra Venezuela.
«Han querido instrumentalizar los organismos internacionales del derecho internacional para justificar la campaña feroz y los ataques criminales contra el pueblo de Venezuela», agregó.
Finalmente, advirtió que existe «una agresión permanente y sistemática» contra el país a través de las «crueles» sanciones internacionales.
Por otra parte, en declaraciones emitidas horas más tarde, durante una nueva jornada económica, el Presidente Maduro comentó que las semanas de noviembre y diciembre «podrían ser flexibles».
En este sentido, explicó que su gestión se encuentra estudiando la posibilidad de permitir que los ciudadanos realicen sus actividades sin restricciones de movimiento durante los últimos dos meses del año.
«Ya el año pasado lo hicimos y funcionó, este año también debería funcionar; porque hemos avanzado en la planificación y el cuidado de la población» aseguró.
Para concluir, el Primer Mandatario Nacional decretó una serie de medidas económicas para favorecer a los emprendedores criollos. Las normativas aprobadas fueron: