por: Jonás Rodríguez
03/11/2022 | 11:00 am
Prensa Presidencial
Este miércoles, 02 de noviembre, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, recibió, en el Palacio de Miraflores, al mandatario de Guinea Bissau, Umaro Sissoco, para extender la agenda de cooperación binacional entre países.
«Estamos contentos de cómo avanzan las relaciones internacionales de Venezuela en el mundo y como avanzamos en un mundo nuevo basado en el respeto, en la igualdad (…) El siglo XXI es el siglo de los pueblos de África y de América del Sur, el siglo de nuestros sueños, el siglo de la paz», destacó.
En este sentido, el Primer Mandatario Nacional indicó que ambas naciones avanzan en planes de ayuda en materia de salud, educación, vivienda, comercio, petróleo, energía y transporte.
De hecho, se conoció que el dirigente de la nación africana expresó particular interés por la Gran Misión Vivienda Venezuela.
«Hemos puesto a la orden a la Gran Misión Vivienda Venezuela como experiencia de nuestra Patria revolucionaria con nuestros hermanos de Guinea-Bissau (…) Empezó con buen pie, con la construcción de un mapa integral de cooperación», agregó.
Adicionalmente, el Jefe de Estado comentó que el pasado lunes se comunicó con el recién-electo presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, para felicitarlo por su «histórica victoria».
Con respecto a ello, indicó que durante la conversación, resaltaron la «necesidad de reactivar los mecanismos de cumbres entre África y América del Sur».
Cabe recordar que recientemente, el Presidente Maduro también se reunió con su homólogo de Colombia, Gustavo Petro, con el objetivo continuar evolucionando en materia de economía, comercio, migración y seguridad binacional.