por: Elena Velásquez
02/09/2021 | 12:00 pm
@NicolasMaduro
Este miércoles, 01 de septiembre, durante una jornada de trabajo dedicada a la producción nacional, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó a la ministra del Poder Popular para el Comercio Nacional, Eneida Laya, «equilibrar los precios» del mercado.
En este sentido, el Primer Mandatario Nacional aseguró que los nuevos precios de los productos nacionales, deberán ser acordados en las mesas técnicas que mantienen con el sector empresarial, a fin de «ir consolidando las soluciones para el abastecimiento, para la producción nacional, para el comercio justo, para la diversificación económica».
Al respecto, el Jefe de Estado dictó cuatro lineamientos para fortalecer el aparato productivo nacional, adaptados a las peticiones de los empresarios, en los que se contempla «el desarrollo de nuevos mecanismos de financiamiento, la armonización tributaria en estados y municipios, supervisar la reducción de las alcabalas al mínimo y el cese de los cortes eléctricos».
Por otra parte, aseguró que la nación cuenta con «los recursos naturales y las capacidades tecnológicas y científicas para garantizarle a toda nuestra industria las materias primas y el crecimiento de las fuerzas productivas», lo cual permitirá «el crecimiento económico sea sostenido y sostenible».
Junto a la clase obrera venezolana, estudiaremos las soluciones y propuestas para la recuperación económica nacional. De la mano de los CPT, crearemos el Plan de Remate del último cuatrimestre del año 2021 y el Plan de Crecimiento Económico para el año 2022. ¡Producir Es Vencer! pic.twitter.com/ear4kaP3dN
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) September 2, 2021