por: Edgar Pilca
19/12/2025 | 12:30 pm
@presidencialve
En un mensaje dirigido a la sociedad civil de Estados Unidos, el presidente de la República, Nicolás Maduro, hizo un llamado este viernes a «levantar las banderas de la paz» y denunciar lo que calificó como una «escalada belicista» dirigida desde Washington contra la soberanía de Venezuela y las naciones de Suramérica.
Durante su alocución, el Primer mandatario nacional instó a la ciudadanía norteamericana a activar su conciencia para detener las agresiones que, a su juicio, buscan desestabilizar la región bajo intereses imperiales.
El Presidente Maduro señaló que las tensiones actuales responden a una estrategia diseñada para forzar una transición política en el país.
«Aquí lo que se pretende con todos estos planes es un cambio de Gobierno y el pueblo de Estados Unidos lo sabe», aseveró.
El jefe de Estado sostuvo que el objetivo de lo que denominó como «imperialismo norteamericano» es desarticular el sistema republicano vigente para instaurar un control externo sobre los recursos y las instituciones venezolanas.
«El objetivo es cambiar el régimen republicano democrático que le da poder al Pueblo por un régimen colonial. No es tiempo de colonia. No vamos a cambiar la libertad por el esclavismo en nuestra propia tierra», precisó el mandatario.
Para finalizar, el Primer mandatario apeló a la opinión pública internacional para frenar lo que considera una política de intervención basada en el control de los recursos energéticos.
En este sentido, instó al pueblo estadounidense a alzar su voz bajo la consigna de «No sangre por petróleo» y un rotundo rechazo al intervencionismo en los asuntos internos.