por: Jonás Rodríguez
30/03/2022 | 12:00 pm
Prensa Presidencial
Este martes, 29 de marzo, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, solicitó a la Asamblea Nacional (AN) y al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) «realizar avances» en la adecuación de leyes que favorezcan la protección de las mujeres ante la violencia de género.
De igual forma, en el marco del Congreso Venezolano de las Mujeres, el Primer Mandatario Nacional destacó la importancia de apoyar a las damas criollas para «que logren proponer los cambios que Venezuela necesite».
Adicionalmente, señaló que su gestión continúa trabajando en el desarrollo y la aplicación de planes que fortalezcan la economía de la mujer y en el impulso de proyectos destinados a las féminas en gestación, tal como lo son el Plan parto humanizado y Plan de lactancia materna.
A propósito de ello, la ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Diva Guzmán, aseguró que desde el pasado 15 de marzo, la organización del congreso ha realizado encuentros con más de 700 damas que participan en los equipos promotores.
Por otra parte, el Jefe de Estado puntualizó que las mujeres tienen un gran impacto en la sociedad y que sin ellas, «no existiría la sociedad».
«La mujer es fundamental (…) Sin la mujer, sencillamente no existiría la sociedad (…) La mujer, sabemos, tiene grandes tareas en la vida: la tarea de parir, de gestar», comentó.
Además, agregó que las féminas tienen la responsabilidad de «forjar, formar, criar y construir valores».
«Todas las mujeres tienen en su inocencia profunda un sentido innato para proteger y amar a la humanidad, a los niños y a las niñas», expresó.
Finalmente, durante su intervención en la jornada, el gobernador del estado Anzoátegui, Luis José Marcano, informó que se entregarán más de 50 créditos a pescadoras de Guanta (ciudad ubicada al noreste del estado); esto con el objetivo de «fomentar la soberanía alimentaria y el empoderamiento de la mujer venezolana».