por: Elena Velásquez
06/02/2020 | 10:30 am
@PresidencialVen
El Presidente de la República, Nicolás Maduro, rechazó las declaraciones contra Venezuela, que su homólogo estadounidense, Donald Trump, realizó durante el discurso del Estado de la Unión (Sotu, según sus siglas en inglés).
En este sentido, el Jefe de Estado señaló que las medidas impuestas por la Administración estadounidense contra funcionarios venezolanos son una derrota para él y no para Venezuela.
«Ayer Donald Trump habló de aplastar a Venezuela ¿Aplastar a un país que es la cuna de los Libertadores de América? ¡Jamás! a Venezuela no la aplasta nadie, Venezuela lo que va es para adelante, con trabajo, amor y constancia; Venezuela seguirá su camino a la prosperidad», expresó el mandatario, durante una reunión de trabajo con Fedeindustria y empresarios de la pequeña y mediana industria.
Horas antes, durante una rueda de prensa, el canciller Jorge Arreaza calificó de «groseras y arrogantes» las palabras del mandatario estadounidense, pues a su parecer, «ofende e irrespeta al pueblo venezolano al proferir violentas amenazas contra su integridad y contra el gobierno Constitucional».
Asimismo, el titular del ministerio para Relaciones Exteriores emitió un comunicado, en el que reiteró que el Gobierno Nacional se mantendrá «firme» y que no cederán ante «amenazas» norteamericanas.
Mi respuesta a la obsesión imperial es clara: A Venezuela no la aplasta nadie, el Presidente de esta Patria no se decide en ningún país, lo elige el pueblo que defenderá siempre el derecho a construir nuestro propio destino. ¡Basta de Injerencia Imperial! https://t.co/D27YezaHEP
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) 6 de febrero de 2020
#COMUNICADO | Venezuela rechaza enérgicamente las expresiones injerencistas e irrespetuosas de Donald Trump, pronunciadas durante su supremacista discurso en el Congreso estadounidense.
Y reafirma que Venezuela es y será irrevocablemente libre e independiente. pic.twitter.com/5d5VBxZkaM— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) 5 de febrero de 2020