por: María Fernanda Pérez
09/01/2024 | 9:30 am
Analítica
El Presidente Nicolás Maduro recibió este lunes, 08 de enero, a la directiva de la Asamblea Nacional, en el Palacio de Miraflores. Allí notificaron de manera formal el comienzo del período legislativo 2024-2025, además de ofrecer un recuento de lo sancionado por el órgano en 2023.
En la reunión, el Jefe de Estado resaltó el trabajo realizado por la AN que, con «sus tres años bien cumplidos», puede «mostrar su cara al país con una cosecha fructífera de 74 leyes aprobadas que tienen que ver de manera directa con los temas de mayor importancia para el pueblo».
Asimismo, aseveró que la población puede estar «segura del trabajo del Parlamento en beneficio del pueblo», al tiempo que reprochó actitudes de ciertos sectores de la oposición que se «aliaron a Estados Unidos para arremeter contra Venezuela».
Igualmente, acusó a los dirigentes de la oposición de «cargar sus misiles» contra la economía e impedir el incremento de los salarios.
«La culpa es de ellos que provocaron una crisis económica y ahora vienen a culpar a los inocentes», comentó.
Por otra parte, exigió al Gobierno de EE.UU que levante «completamente» y sin «condiciones de ningún tipo» las sanciones impuestas sobre la economía de Venezuela.
«Tenemos que apretar la marcha, levantar la voz y, con toda la fuerza de un país, exigir que los Estados Unidos de Norteamérica levanten, completamente y de manera permanente, todas las sanciones sobre la economía, sobre la sociedad y sobre Venezuela», expresó.
Es oportuno reiterar que dichas declaraciones surgieron en el marco del anuncio del comienzo del período legislativo 2024-2025, que este martes, 09 de diciembre, dará pie a la segunda discusión de la Ley Orgánica para la Defensa de la Guayana Esequiba.