por: Elena Velásquez
09/09/2021 | 12:00 pm
@NicolasMaduro
El Presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que existen «sectores de ultraderecha» que quieren «reventar» el proceso de diálogo desarrollado en México.
«Ha habido una reacción de la propia ultraderecha, de un sector del guaidocismo, desde Colombia y su oligarquía y de sectores de poder de Estados Unidos que quieren reventar el diálogo, no es la primera vez», expresó.
Al respecto, el Primer Mandatario Nacional señaló que el grupo opositor dirigido por Juan Guaidó, en conjunto con el Presidente de Colombia, Iván Duque, y otros sectores del poder estadounidense, estarían intentando «acabar» con los acuerdos alcanzados en la mesa de diálogo días atrás.
Asimismo, el Jefe de Estado criticó que el Gobierno neogranadino tomara el control de la empresa de fertilizantes Monómeros, la cual es propiedad del Estado venezolano y filial de Petroquímica de Venezuela (Pequiven); por lo que calificó esta acción como un «robo flagrante».
Asimismo, el Presidente Maduro aseguró el futuro de la nación está en «el trabajo con las manos y en la tierra», por lo que abogó a «retomar el camino del crecimiento económico con una nueva era de la economía real que se debe imponer sobre las sanciones, amenazas y bloqueos imperiales».
Finalmente, destacó que más del 95% del arroz que se consume en el país proviene de la producción nacional, a lo que el viceministro para el Desarrollo Agrario y Gestión de Tierra, Faiez Kassen Castillo, añadió que este sector productivo «cuenta con una superficie de más de 850 hectáreas forma parte de las 14 mil (hectáreas) que se han logrado consolidar para la siembra y producción de diferentes rubros».