por: Elena Velásquez
27/05/2025 | 9:45 am
@nicolasmaduro
El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que la amplia victoria conseguida por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en los comicios del pasado domingo, 25 de mayo, marca el rumbo al «autogobierno popular».
«El pueblo de Venezuela ha trazado el rumbo, con su voto, para construir el poder de las comunidades, de una nueva democracia: el Autogobierno Popular», dijo.
En este sentido, el mandatario señaló que el triunfo de la tolda roja representa «la oportunidad para brindar soluciones al país», por lo que llamó a los ganadores a asumir con «humildad» la victoria y poner empeño en «desarrollar ideas» que permitan poner fina los problemas de la nación.
Asimismo, insistió en que es importante «dar protagonismo a las diferentes comunidades del país», pues considera que es necesario dar paso a una civilización que se base en el Plan de las 7 Transformaciones.
«Hemos entrado en una nueva época. Nosotros, con el Plan de las 7 Transformaciones, que es ley orgánica de la República, es el instrumento para que Venezuela tenga una nueva institucionalidad, adaptada a la realidad», expresó.
Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, se refirió a los resultados de las elecciones de este domingo, específicamente a la nueva distribución que tendrá el Parlamento según la decisión de los electores.
Al respecto de ello, indicó que de los 285 escaños de la AN, 265 quedaron en manos del oficialismo, es decir, «el 90% de los diputados son del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB)»; mientras que los 29 curules restantes serán ocupados por políticos de oposición de la Alianza Democrática; la alianza de Un Nuevo Tiempo y Unión y Cambio; Fuerza Vecinal; y la Alianza Lápiz.