por: Yesimar Gerdler
30/12/2020 | 12:00 pm
@PresidencialVE
El Presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó este martes, 29 de diciembre, que la denuncia realizada por la ministra de Interior y Justicia, Carmen Meléndez, cuenta con testimonios que sustentan «el plan terrorista para desestabilizar al país» e impedir la instalación de la Asamblea Nacional el 05 de enero.
Durante un encuentro con alcaldes y gobernadores, el Jefe de Estado aseveró que tienen pruebas sobre este presunto plan, supuestamente liderado por el dirigente opositor, Leopoldo López; los cuales serán mostrados «en los próximos días».
«Desde Madrid (España) se resguarda a Leopoldo López en sus planes para llenar de violencia a Venezuela (…) Para eso fue a Colombia y se reunió con Álvaro Uribe e Iván Duque», precisó.
En ese sentido, informó que fue capturado Víctor Estúpiñan, quien estaba solicitado por formar parte de la denominada «Operación Boicot a la AN».
Asimismo, el Primer Mandatario Nacional informó que la Policía Nacional Bolivariana (PNB) está ofreciendo una recompensa de 500 mil dólares para quien dé información sobre los participantes del plan.
Igualmente, ordenó al canciller Jorge Arreaza comunicarse con su homóloga española, Arancha González Laya, para informarle los detalles de la denuncia.
Más temprano, la ministra Meléndez precisó que la «Operación Boicot a la AN» estaba prevista para realizarse entre el 27 de diciembre y el 05 de enero.