por: Jonás Rodríguez
19/10/2022 | 11:00 am
Prensa Presidencial
Este martes, 18 de octubre, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que, en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela, hay al menos 450 hogares disponibles para reubicar a las familias damnificadas en Aragua.
«La visita de Tejerías nos permitió estar en contacto con el pueblo, constatar los trabajos, dar órdenes para acelerar los procesos de limpieza, crear el fondo económico especial para el financiamiento de la recuperación de Tejerías, y avanzar, ya tenemos 450 viviendas de la Misión Gran Vivienda Venezuela, solo para Tejerías», declaró.
Por su parte, la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, comentó, durante su recorrido por la zona de El Castaño (Aragua), impactada también por las fuertes lluvias, que están activas 24 maquinarias para remover escombros en la entidad.
«Visitamos a 10 familias que están albergadas en el Hotel Pipo de Maracay (…) Agradecemos al hotel que ha prestado este apoyo de refugio para personas cuyas viviendas no están habitables (…) Vamos a ir a la parte más alta del sector El Palmarito donde hay viviendas destruidas por completo», indicó.
Adicionalmente, la funcionaria recordó que las zonas afectadas están desplegados más de 3 mil funcionarios de la Fanb, Protección Civil y los cuerpos de bomberos.
En relación a este tema, el alcalde del municipio Girardot de la entidad, Rafael Morales, informó que, durante la jornada de este martes, se rescataron a cinco personas que habían sido reportadas como desaparecidas tras el desbordamiento del río Palmarito.
Tras el suceso, el Gobierno de Palestina anunció que entregará alimentos y medicinas a Venezuela para atender a los afectados por el deslave.
De acuerdo a la información divulgada, la ayuda será entregada, «en los próximos días», al centro de acopio del Ministerio de Exteriores criollo.
Además, se conoció que el país oriental entregó un donativo adicional destinado a apoyar a las víctimas del suceso, sin embargo no se ofrecieron mayores detalles.