por: Elena Velásquez
27/10/2022 | 1:30 pm
@PresidencialVen
Este miércoles, 26 de octubre, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que pese a las sanciones, Venezuela vive un período de crecimiento económico.
«Muy buenos números tiene Venezuela este año, con bloqueo, con persecusión financiera y petrolera, con más de 700 medidas coercitivas imperialistas unilaterales (…) Año 2022, año del despegue, del inicio de una nueva era de crecimiento, del acompasamiento de los 18 Motores Productivos», expresó.
De acuerdo al Primer Mandatario Nacional, durante este año nació una economía post petrolera «diversificada» que «nadie va a detener» y que, a su juicio, permitirá la expansión comercial y el crecimiento económico acelerado del territorio.
En vista de ello, y en el marco del «Plan de crecimiento económico 3R.NETS 2030», el Jefe de Estado llamó a todos los sectores del país al «trabajo, articulación y producción permanente», para asegurar que este desarrollo sea «armónico y sostenido para los años que están por venir».
«Esto solo es posible si todos remamos en la misma dirección, con la misma intensidad, con la misma fuerza, remar en este gran barco que llevamos adelante y se llama Venezuela (…) Mi llamado a los empresarios, trabajadores y trabajadoras del país, ministros y ministras: Visualizar los años que están por venir, 2023, 2024, 2025, con las 3R.Nets 2030 o más», dijo.
Por otra parte, el Presidente Maduro informó que durante el 2022 se han producido más de 11 millones de toneladas de alimentos y ordenó que se construya una «vocación exportadora del campo».
Con la Misión Alimentación, la Misión AgroVenezuela, el CLAP, las Casas de Alimentación y otros esfuerzos, hemos avanzado en la producción y soberanía alimentaria en el país. ¡El 2023 promete ser un año de más bienestar y crecimiento! pic.twitter.com/uFjta0NVZX
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) October 27, 2022