por: Elena Velásquez
16/10/2024 | 5:00 pm
Foto de Kevin Arteaga González extraída de el-carabobeno.com
En Carabobo, habitantes de la Isla La Culebra alertaron que, a consecuencia de la crecida del Lago de Valencia, podrían quedar incomunicados.
De acuerdo a la información que los pobladores brindaron a la prensa, la situación es sumamente apremiante, puesto que si las aguas del Lago siguen aumentando, dentro de poco tiempo ya no podrán movilizarse en los pocos vehículos que hacen transporte público en la zona, sino que deberán recurrir a lanchas y botes.
A propósito de esto, una vecina de la localidad llamada Margarita Contreras, declaró a los medios que en varias ocasiones el consejo comunal y demás pobladores de la isla han denunciado la situación, pero hasta la fecha no han recibido respuesta por parte de las autoridades.
«Somos una población vulnerable y requerimos tener esa vía en condiciones seguras, para poder salir hasta los poblados cercanos y hacer nuestras diligencias, como de trabajos, emergencias de salud, estudios académicos, traslados de la producción agropecuaria, compra de alimentos, entre otras necesidades básicas», dijo.