por: Elena Velásquez
17/04/2021 | 2:00 pm
@fedecamaras
A consecuencia de la pandemia por Covid-19 y las restricciones derivadas de ella, la economía en el estado Zulia ha decaído al menos 40% en lo que va del año; así lo señaló el presidente regional de Fedecámaras, Ricardo Acosta.
Durante una entrevista radial, el representante empresarial indicó que la operatividad limitada, junto a otros problemas como las fallas de los servicios públicos y el acceso al combustible, han perjudicado gravemente la actividad económica en la entidad.
En este sentido, exhortó a las autoridades a permitir el funcionamiento constante de los comercios, respetando las medidas de bioseguridad, puesto que a su parecer, el esquema 7+7 «no es el necesario para detener el Covid-19», puesto que «la gente se está contagiando en casa o producto de reuniones».
Por otra parte, en relación al problema del combustible, Acosta aseguró que el sector cuenta con un inventario de gasoil que alcanza para este mes, o en los peores casos, solo para 15 días; motivo por el que solicitó nuevamente al Ejecutivo Nacional que les permita importar lo necesario para asegurar la operatividad.