por: Yorman Sarmiento
21/04/2024 | 9:30 am
RT
Habitantes del estado Trujillo reportan constantes fallas en el servicio de energía eléctrica, con interrupciones que puede durar hasta seis horas diarias, lo que afecta la realización de labores diarias.
Sobre el tema, Julio Yepez Castro, gerente regional de Corpolec-Trujillo, informó que los racionamientos eléctricos se mantendrán en la entidad hasta que las lluvias contribuyan con la recuperación de los niveles en los embalses de generación hidroeléctrica del occidente del país.
Por lo tanto, aseguró el representante de Corpoelec, no se ha podido cubrir la demanda de 240 megavatios que consume la entidad en horas pico.
La situación ha hecho que el municipio Rafael Rangel tenga el servicio de agua una sola vez al mes, debido a los cortes eléctricos de hasta 10 horas continuas, puesto que son necesarias las bombas eléctricas para la distribución del vital líquido.
Mientras tanto, en Punto Fijo, estado Falcón, denuncian que se presenta la misma situación.
Al respecto, Jairo González, residente de la zona, dijo que las fallas eléctricas motivado a racionamientos o fallas en trasformadores limitan el suministro de agua.
Por su parte, el presidente de Hidrofalcón, Alí Cardenal, informó que han tenido algunas fluctuaciones, sin embargo, el servicio eléctrico se está normalizando.