por: Josmeily Yzquiel
26/09/2022 | 12:00 pm
Runrun
Recientemente, hallaron siete cuerpos de personas sin vida a causa del aumento de caudal de la Quebrada La Molina, en Lobatera, estado Táchira, que arrastró a los sujetos mencionados mientras daban un paseo; así lo informó el gobernador de la entidad, Freddy Bernal.
El mandatario regional indicó que de los siete cadáveres, cuatro están por identificar; asimismo, continúan las búsqueda de tres personas afectadas por la quebrada.
Horas antes de lo ocurrido, 36 miembros de la iglesia Metodista del Maestro, se organizaron para dar un caminata en el sector Proterito de las Casas, cuando fueron sorprendidos por la crecida.
En ese sentido, el director de Protección Civil Táchira, Yesnardo Canal, comunicó que siguen en la búsqueda de las otras personas desaparecidas tras el aumento de la quebrada.
Por su parte, de los cuatro cuerpos identificados, pudieron demostrar que se trata de dos femeninas y dos masculinos, explicó Canal.
A su vez, resaltó que aunque esa zona es de difícil acceso y de temperaturas bajas, obstante, los funcionarios pertinentes ha estado 24 horas continuas para el rescate de cada una de las personas desaparecidas, avanzando unos 13 kilómetros aguas abajo, donde se presume que fueron arrastrados por la corriente.