por: María Fernanda Pérez
27/07/2024 | 1:00 pm
Archivo
Estudiantes pertenecientes a la Universidad de Los Andes en Mérida (ULA) esperan que la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu) apruebe el presupuesto para los cursos intensivos o de verano y así los jóvenes puedan adelantar materias.
En ese sentido, desde la coordinación de intensivos se mantienen firmes en la labor de enviar los requisitos solicitados por Opsu y exonerar las materias que se ofrecen en las diferentes carreras,
“En años anteriores nos han prometido lo mismo siendo así que no han cumplido con la mayor parte del dinero. Nosotros como estudiantes vemos con preocupación que hay muchos compañeros que quieren avanzar y no cuentan con los recursos económicos y estamos a la espera de una decisión de la Opsu, un envío de recursos para poder tener unos intensivos como quien dice gratis”, expresó Douglas Matheus, consejero universitario.
Asimismo, explicó que, de no ser exonerados deberán cancelar montos muy elevados y algunos estudiantes podrían quedarse sin inscribir materias.
“Es un costo promedio de $30 a 40 en toda la Universidad de los Andes, lo que quiere decir que se necesita ahorrar 8 meses de beca estudiantil para poder pagar un mes de intensivo”, continuó.
De igual forma, los estudiantes piden que se apruebe el presupuesto justo para el mantenimiento de la infraestructura universitaria, invertir en tecnología e instalaciones deportivas y que nuevamente funcione el comedor.