por: Elena Velásquez
04/03/2021 | 8:00 pm
@CATERINAV
Ante la detección de dos casos de la variante brasileña del Covid-19 en el estado Miranda, el gobernador Héctor Rodríguez informó que se están ajustando los «protocolos de acción correspondientes».
En este sentido, el mandatario regional instó a los habitantes a mantener la disciplina y ser «cada vez más precavidos para evitar contagios», mientras su despacho se encarga de «articular con todos los niveles de Gobierno, los equipos de salud y de seguridad», a fin de reforzar las medidas de bioseguridad.
Asimismo, los alcaldes de los municipios Chacao y El Hatillo, Gustavo Duque y Elías Sayegh; así como la presidenta del Concejo Municipal de Baruta, Georgette Topalián, exhortaron a la ciudadanía a acatar las medidas de prevención y bioseguridad, para detener oportunamente la propagación del virus.
Por otra parte, a través de un comunicado, el mandatario local del municipio Plaza, Luis Figueroa, anunció que a partir de este jueves «se profundizará» el cerco epidemiológico en la urbanización Nueva Casarapa de Guarenas, por lo que se realizarán jornadas de desinfección en la zona y se desplegarán equipos médicos para detectar el foco de contagios.
En relación a estas medidas, el burgomaestre invitó a los pobladores a colaborar con las autoridades cumpliendo con las medidas de bioseguridad, que incluyen el uso correcto del tapabocas y el distanciamiento social obligatorio; a fin de evitar la aparición de nuevos casos.