por: MarÃa Fernanda Pérez
17/10/2025 | 1:30 pm
@santuario_drjoseghernandez
La tierra que vio nacer al Beato José Gregorio Hernández Cisneros, Isnotú, se prepara para vivir una jornada de fervor y celebración sin precedentes este domingo 19 de octubre, fecha en que el «Médico de los Pobres» y la Madre Carmen Rendiles serán elevados a la santidad por Su Santidad, el Papa León XIV, en el Vaticano. La comunidad ha organizado un extenso programa de actos que conectará espiritualmente a Venezuela con la Plaza de San Pedro.
El itinerario de la Fe
La jornada de fe en Isnotú comenzará en las primeras horas del domingo con una Vigilia de Oración a las 12:05 AM, un momento de recogimiento que servirá de preámbulo espiritual antes de la Transmisión en vivo de la Misa de Canonización desde el Vaticano, pautada para las 4:00 AM (hora de Venezuela).
Este inicio nocturno de profunda devoción dará paso, al amanecer, a una manifestación de fervor popular con la Caminata que partirá desde Valera a las 6:00 AM con destino a Isnotú, donde los peregrinos se unirán para la Misa Dominical a las 6:30 AM. El dÃa de júbilo culminará al mediodÃa con una Misa solemne y el repique de campanas en todos los templos trujillanos a las 12:00 PM, invitando a todo el paÃs a unirse a la celebración nacional y a colocar su altar familiar en honor a los nuevos santos.
Recomendaciones esenciales
Ante la expectativa de una asistencia masiva, los organizadores han emitido una serie de recomendaciones esenciales para asegurar el bienestar de los miles de peregrinos que se darán cita en Trujillo, iniciando con la necesidad de llevar ropa cómoda y la previsión de alimentación e hidratación adecuadas.
Junto a ello, han solicitado a los asistentes tomar las medidas necesarias de protección contra la exposición al sol o posibles lluvias. Asimismo, se hace un llamado a la feligresÃa a atender las indicaciones de los organizadores y, en el caso de asistir en familia, a tener consigo a los niños bajo atenta supervisión. Finalmente, se exhorta a mantener en todo momento el decoro y respeto que amerita la ocasión, participando con la máxima devoción y gratitud en este hito histórico para Venezuela.