por: Yesimar Gerdler
23/05/2019 | 10:00 pm
@ElNacionalWeb
La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, anunció que el 60% de la producción local de la entidad está paralizada debido a la escasez de gasolina.
La mandataria regional indicó que la problemática del combustible dificulta las actividades de todos los sectores, especialmente la distribución de carnes, verduras, frutas y hortalizas en el país.
En ese sentido, Gómez afirmó que la sociedad civil, gremial y política del Táchira está preocupada por el hecho de que el Gobierno Nacional ha garantizado gasolina al centro del país dejando al sur occidente «en la catástrofe colectiva».
«¿Qué sentido tiene aumentar la distribución de gasolina en el centro del país, sí la producción agropecuaria que consume Venezuela sale de aquí? (…) Táchira representa más del 38,6% del consumo nacional y sumando a Barinas y Trujillo se llega al 60%», informó.
Asimismo, la gobernadora indicó que las pérdidas en la entidad, ocasionadas por la escasez de combustible, son «incalculables».
«No existe movilización de ganado, las industrias de lácteos están quebrando; las frutas, hortalizas y verduras se están dañando por falta de combustible para su movilización (…) No se le da prioridad ni a los médicos ni a las ambulancias para surtir de gasolina», detalló
Al respecto, denunció que los habitantes de la entidad se han visto obligados a pagar la gasolina a precio del Norte de Santander de Colombia, ya que ante la necesidad, los usuarios están comprando la «pimpina» de combustible de 20 litros «hasta en 60 mil pesos».