por: Jonás Rodríguez
07/12/2021 | 12:00 pm
Globovisión
Según declaró el rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Enrique Márquez, el incremento de inhabilitaciones políticas por parte de la Contraloría General, representa un «inconveniente para rescatar la confianza en el voto».
«La proliferación de inhabilitaciones políticas por la vía de la Contraloría General es absolutamente inconveniente en la ruta de rescate de la confianza en el voto y del fortalecimiento de la Constitución (…) El caso de la Gobernación de Barinas me obliga a reiterarlo», precisó.
Estas declaraciones se efectuaron luego de que la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó repetir los comicios en Barinas el próximo 09 de diciembre; esto luego de detectar que el candidato vencedor, Freddy Superlano, se encontraba inhabilitado.
Ante esto, Márquez aseguró que se trata de una práctica que «debilita» a la Contraloría, al CNE y al Estado.
Cabe recordar que tras este anuncio, el sector oficialista informó que Jorge Arreaza será el candidato del Gran Polo Patriótico (GPP) para la gobernación barinesa.
Luego de inscribir su candidatura, el postulado pidió «confianza y paciencia» a los barineses y aseguró que es necesario trabajar en equipo para encontrar soluciones.
Por su parte, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) indicó que Sergio Garrido será el aspirante opositor para la dirigencia de Barinas.
De igual forma, explicaron que esta decisión se tomó luego de que se confirmó la inhabilitación de Aurora Silva, quien había sido la elegida para participar en la contienda.