por: Elena Velásquez
20/12/2025 | 1:30 pm
Foto tomada de eldiario
Recientemente, se conoció que unos 4 mil funcionarios de seguridad y prevención fueron desplegados en el estado Mérida con motivo de la temporada navideña.
Según indicó el subdirector de Protección Civil (PC) en Mérida, Mario Marquina, los efectivos se encuentran distribuidos por toda la entidad, principalmente en los sitios de mayor interés turÃstico, de manera que puedan prestar apoyo logÃstico durante las fiestas decembrinas.
Al respecto de esto, resaltó que se han coordinado con las autoridades regionales para «atender todas las actividades» que se llevarán a cabo en las zonas del Páramo, donde se realizan algunas fiestas patronales, asà como en municipio Libertador.
Por otro lado, informó que en las últimas semanas se ha mantenido «un proceso de inspección» en los comercios de la entidad andina, para velar por el cumplimiento de las leyes en cuando a la adquisición de fuegos artificiales se refiere.
Justamente, sobre este último punto, Marquina que está prohibida la venta de fuegos artificiales a niños y adolescentes, y que, además, si en los hogares se va a permitir que los menores de edad utilicen este tipo de elementos, tales acciones deben realizarlas «bajo la supervisión de padres y representantes».