por: Edgar Pilca
10/02/2024 | 9:30 am
Agencia EFE
Yohan Flores, director de la fundación Azul Ambientalista, aseguró que el proceso de saneamiento del Lago de Maracaibo (estado Zulia) es lento y alertó que los derrames de petróleo en la zona no han cesado.
«Tuberías rotas en zonas que ya han visitado (…) y hasta el momento no se han sustituido. Vemos unas orillas del Lago de Maracaibo completamente llenas de plásticos y donde las aguas residuales llegan a todas sus costas», explicó.
En ese sentido, Flores señaló que, pese a los esfuerzos de las autoridades en sanear la reconocida cuenca, los derrames persisten y complican la situación.
Durante una entrevista radial, el titular de Azul Ambientalista señaló que hasta la fecha no han observado la reactivación en ninguna de las plantas de tratamiento para eliminar los derrames de petróleo y toxinas que proliferan en la cuenca.
Es importante destacar que, según el ministro de Ecosocialismo (Medioambiente), Josue Lorca, se han extraído más de 140 mil toneladas de residuos del Lago de Maracaibo, entre petróleo y restos de una bacteria llamada verdín.