por: María Fernanda Pérez
15/10/2023 | 11:30 am
Noti Globo
Mario Labella, presidente de la Asociación Venezolana de Distribuidores de Equipos Médicos (Avedem), sostuvo que existen equipos que ya “no tienen soporte por parte del proveedor internacional”, por lo que es fundamental su reposición para así ofrecer un mejor diagnostico e intervención al paciente en todo tipo de especialidades.
“Hay más de un 60% de obsolescencia en los equipos del sector, hay modelos muy viejos, el desgaste es muy grande y no se consiguen los repuestos de acuerdo con la tecnología del momento, por eso el equipamiento se debe reponer lo más rápido posible, porque hablamos de salud y con la salud, no se juega” expresó.
Asimismo, resaltó que el sector requiere 250 millones de dólares para remodelar estructuras contratar personal calificado a nivel comercial, clínico y post venta.
“En primer lugar, parte del capital de trabajo se necesita para tener líneas de crédito con nuestros proveedores, de manera de tener la mayor cantidad de producto posible a disposición, además de una mayor variedad, y, por otro lado, para poder dar a nuestros clientes financiamientos que puedan ser pagados de forma progresiva”, continuó.