por: Elena Velásquez
16/06/2021 | 4:00 pm
@RunRunesWeb
El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Roberto Picón, informó que el ente trabaja en una modificación del reglamento, de cara a las megaelecciones pautadas para el próximo 21 de noviembre.
Durante una entrevista para un medio regional, el representante del Poder Electoral explicó que la intención es que la normativa, específicamente en el apartado de la observación internacional, se asemeje a la vigente durante los años 2005 y 2006.
En este sentido, explicó que la opción de modificar el reglamento electoral surgió luego de extender invitaciones a la Unión Europea (UE) y a la Organización de las Naciones Unidas (ONU); grupos cuyas respuestas «abren el compás para la posible asistencia».
«Eso está en el tapete en este momento, espero que eso tenga éxito y creo que las próximas dos o tres semanas deberíamos tener una respuesta definitiva sobre la posible participación de actores internacionales en las elecciones venezolanas», afirmó.
En referencia a ello, Picón señaló que «si la gente no tiene confianza y no se hace un contrapeso entre los distintos sectores que están en conflicto político, el sistema puede ser violado», por lo que tanto el acompañamiento internacional como la participación de la ciudadanía, son esenciales para evitar «problemas de parcialidad política».