por: Edgar Pilca
12/02/2025 | 1:00 pm
@jorgerpsuv_
El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, aseguró este martes que los connacionales deportados de Estados Unidos no son miembros del Tren de Aragua.
«La nueva narrativa falsa señala que los migrantes venezolanos son todos del Tren de Aragua, y que cualquier tipo, de cualquier modo de delito o crimen que se cometa desde la Patagonia hasta Alaska, es culpa de un venezolano miembro del Tren de Aragua. Es una narrativa que además de profundamente racista encierra la intención de seguir menospreciando a los venezolanos», indicó.
En ese sentido, el funcionario indicó que se trata de una campaña de desinformación orquestada en el exterior que pretende calificar a cualquier venezolano como miembro de la banda delictiva.
«Fue una operación diseñada, científicamente creada para desmantelar el aval ético y moral que la revolución bolivariana le otorgó al pueblo venezolano. No crean que cada oración llamando basura a la migración venezolana fue espontánea, no. Fue una operación psicológica, acompañada de la delincuencia organizada y la mafia», explicó Rodríguez.
Para finalizar, el titular del parlamento subrayó que el Gobierno continuará repatriando a los connacionales en todo el mundo.