por: Jonás Rodríguez
21/07/2021 | 4:00 pm
@Asamblea_Ven
El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, aseguró que el Gobierno Nacional solo dialogará con los sectores comprometidos a «abandonar cualquier forma de violencia».
En este sentido, el delegado rechazó la «solidaridad automática» de la fracción opositora con quienes, según su denuncia, «promovieron» ataques armados en el país.
«No vamos a hablar con gente que emprenden la solidaridad automática con aquellos que promueven la violencia (…) Nosotros vamos a ir un diálogo con los actores políticos de Venezuela que nos firmen un papel o un documento y se comprometan a abandonar para siempre cualquier forma de violencia en Venezuela», declaró.
De igual forma, Rodríguez informó que el ente legislativo aprobó un acuerdo para respaldar la «Operación Gran Cacique Guaicaipuro», activa en la Cota 905 tras los hechos violentos del pasado 07 de julio, y reiteró los señalamientos contra dirigentes de Voluntad Popular (VP) por presuntamente participar en los actos delictivos.
En relación a estas acusaciones, el dirigente recordó que los políticos fueron imputados tras las pruebas reunidas, las cuales incluyen capturas de conversaciones en la plataforma Whatsapp.
Además, aseguró que los móviles de los opositores no fueron «hackeados», solo fueron monitoreados por un equipo especial.
«No estén buscando, que nosotros contratamos satélites para interceptar las comunicaciones; no hackeamos», afirmó.
De igual forma, Rodríguez aprovechó la ocasión para respaldar la gestión de la ministra de Interior Justicia y Paz, Carmen Meléndez, quien comanda el operativo de seguridad en la popular barriada caraqueña.
Finalmente, el presidente de la AN detalló que se autorizó un acuerdo de «solidaridad» con el pueblo cubano y su soberanía. Esto, como respuesta a las recientes manifestaciones en el país caribeño.
Dicho decreto abarca una reunión entre una delegación oficial parlamentaria con el embajador cubano en Venezuela, Dagoberto Rodríguez, para expresar el apoyo criollo.