por: Yesimar Gerdler
23/06/2019 | 9:00 am
@ViceVenezuela
El ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, denunció la presunta existencia de «una red de malversación de fondos» de empresas venezolanas en el extranjero.
El titular del despacho presentó evidencias que demuestran la supuesta implicación del Presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, en hechos de corrupción.
Rodríguez aseguró que el Jefe del Parlamento «se embolsilló» los tres millones de dólares recaudados en el concierto realizado en Colombia en beneficio de los migrantes venezolanos.
En ese sentido, el vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo afirmó que en el teléfono del asistente de Guaidó, Roberto Marrero, «están las pruebas» que vinculan al diputado con los militantes del partido Voluntad Popular: Rossana Barrera y Kevin Rojas, quienes creaban «ONG falsas para poder canalizar todos estos recursos y trasladarlos a cuentas personales».
«Mensajes sacados del teléfono del señor Marrero demuestran la relación de entre el señor Guiadó y Rossana de Cúcuta, quienes hacen la malversación de fondos para la manutención de los supuestos militares venezolanos desertores», manifestó.
Por otro lado, Rodríguez reiteró que los servicios de inteligencia determinaron que «con los recursos robados a los venezolanos, al gobierno de Colombia y a otras administraciones», se estaba financiando «la llegada de sicarios de Guatemala y El Salvador, para perpetrar ataques en el país».
#AsíLoDijo || Vicepdte. Sectorial de Comunicación @jorgerpsuv desde el Palacio de Miraflores: Hay muchísimos señalamientos de que el señor Juan Guaidó se embolsilló el dinero del gran concierto «Venezuela Aid Live»; más de 3 millones de dólares pic.twitter.com/smidtFjhcv
— Vicepresidencia Vzla (@ViceVenezuela) 17 de junio de 2019