por: Yorman Sarmiento
15/10/2024 | 5:00 pm
@mpublicove
Tarek William Saab, fiscal general de la República, señaló que sus declaraciones relacionadas con el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, no se pueden atribuir al Gobierno Nacional.
A través de su cuenta en Instagram, el funcionario expresó que «todo es parte de una campaña» orquestada por medios extranjeros, “quienes sacaron de contexto y manipulando a su conveniencia para tergiversar una opinión que expresé sobre el Presidente de Brasil Lula Da Silva”.
Saab destacó que las mismas son de título personal, y que “en nada pueden ser atribuidas a la posición oficial del Ejecutivo Nacional: quien tiene sus canales regulares y vocerías oficiales para tratar los temas a que haya lugar”.
Por su parte, el Gobierno Nacional aclaró que las declaraciones del fiscal “corresponden a opiniones de carácter personalísimo y en ningún momento reflejan la posición del Ejecutivo Nacional, responsable de la política exterior venezolana”.
A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores señaló que Venezuela reafirma su “compromiso en la construcción de vínculos de hermandad y solidaridad entre Brasil y Venezuela, que han avanzado, en los últimos tiempos, en importantes y diversas áreas políticas, económicas y sociales”.
Cabe destacar que, el pasado domingo, el fiscal aseguró que está “comprobado que el mandatario chileno, Gabriel Boric, es un agente de la CIA, y le sigue ahora”, según el fiscal, “el jefe de Estado brasileño, quien también fue captado”.
Ante estas atribuciones, el Ejecutivo venezolano agregó que ratifica “el respeto absoluto a la trayectoria histórica del presidente Lula da Silva y su liderazgo en Brasil, así como a las relaciones entre países, Estados y pueblos que seguirán fortaleciéndose”.
Ver esta publicación en Instagram