por: Edgar Pilca
11/01/2024 | 11:00 am
Archivo
El giscal general de la República, Tarek William Saab, aseguró este miércoles, 10 de enero, que el caso Canserbero «marca una investigación de carácter penal internacional».
En declaraciones ofrecidas desde la sede del Ministerio Público (MP), Saab explicó que, tras solicitar 10 diligencias para reconstruir los hechos del asesinato del reconocido artista, realizaron la exhumación de los restos de Canserbero y su amigo Carlos Molnar para así establecer una línea de investigación diferente a la que ya había.
«Tomé como referencia, el caso de Carlos Lanz para practicar el mismo plan, para reconstruir desde cero toda la investigación. Inicié con las entrevistas desde el principio, con quienes estuvieron, inclusive los funcionarios policiales», acotó.
Asimismo, señaló que el informe de la patóloga que practicó la autopsia a Canserbero les brindó pistas para seguir avanzando en la investigación, puesto que obvió las heridas que tenía el cantante en un costado.
Para esclarecer el caso, Saab también detalló que las autoridades reconstruyeron las prueba en formato 3D de las huellas plantar, realizaron 120 diligencias de investigación y otras averiguaciones para finalmente determinar que fue un doble asesinato cometido por Natalia Améstica y su hermano Guillermo Améstica con el apoyo de funcionarios policiales para simular un hecho punible.
Por otra parte, el funcionario indicó que gracias a la atención de organismos de seguridad del Estado disminuyó el índice de varios delitos en el país, entre ellos: homicidio (73%), hurto calificado (78%), robo de vehículos (90%) y lesiones personales (51%).