por: Elena Velásquez
12/06/2021 | 10:00 am
@eldiario
El director del Comité de Usuarios del Transporte Público, Luis Alberto Salazar, aseguró que la hiperinflación detuvo la implementación del sistema de pago del pasaje digital.
De acuerdo al representante del grupo, el proyecto está prácticamente «congelado» en Miranda y La Guaira porque los usuarios «tienen que gastar 6 millones en la tarjeta más un millón 450 mil para pagar un pasaje, así que prefieren negociar directamente con el transportista».
«La tarjeta cuesta dos dólares, es decir 6 millones, y el pasaje lo subieron en Guarenas y Guatire a un millón 450 mil Bs. y además de eso, hay que pagar 10% por recarga», explicó durante una entrevista radial.
Por otra parte, señaló que existe gran «incertidumbre» entre los usuarios del transporte público respecto al precio del pasaje, puesto que la tarifa varía de acuerdo a la hora y a la unidad que se aborde.
En relación al abastecimiento de combustible, Salazar indicó que en la Gran Caracas solo hay siete bombas de gasolina autorizadas para surtir a unas 700 unidades, sin embargo, solo 100 de las mismas logran repostar y por lo tanto, se ha producido un déficit en el número de camionetas trabajando.