por: Elena Velásquez
29/09/2022 | 3:30 pm
@cperezampueda
El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo envió más de una tonelada de ayuda humanitaria al estado Lara, para atender a las poblaciones que se han afectadas por las fuertes lluvias.
A través de su cuenta en Twitter, el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, informó que tal cargamento humanitario fue entregado a las autoridades regionales la noche de este miércoles, 28 de septiembre.
Por su parte, el gobernador de la entidad, Adolfo Pereira, indicó que a consecuencia de las precipitaciones varias zonas quedaron inundadas, al menos 177 viviendas se vieron afectadas, se registró la caída de 49 árboles y una persona perdió la vida.
Cabe destacar que la entidad larense no ha sido la única impactada por el temporal, puesto que otras regiones como Aragua, Carabobo, Caracas, Lara, Miranda, Monagas, Sucre y Zulia se han visto afectadas por las constantes lluvias, desde el pasado 25 de septiembre.
Al respecto de esto, Pérez Ampueda detalló que Zulia es el estado más perjudicado, con graves inundaciones en zonas agrícolas del Sur del Lago de Maracaibo y el río Catatumbo; motivo por el que se habilitaron cuatro refugios para atender a las comunidades afectadas.
Asimismo, señaló que se abrieron varios refugios en Barinas, Bolívar, Delta Amacuro y Lara, para prestar ayuda a unas mil 200 personas.