por: María Fernanda Pérez
16/09/2023 | 1:00 pm
Según la presidenta de la Federación Venezolana de Maestros (FVM), Carmen Márquez, de las 26 mil escuelas públicas que existen el país, solo 30% está “en condiciones para recibir a los estudiantes para el inicio del año escolar 2023-2024”.
Asimismo, indicó que la mayoría de las instituciones tienen “problemas con el servicio de electricidad, agua potable y mantenimiento de instalaciones”.
“Hay muchas escuelas que aún no se han terminado de reparar. Tenemos más de 26 mil escuelas públicas y el Gobierno se comprometió con ponerlas en condiciones mínimas para el año escolar. El Gobierno debe invertir en la educación con urgencia”, denunció.
A su juicio, el sector educativo está preocupado por “la negativa del Ministerio de Educación de continuar la discusión de la tercera convención colectiva única y unitaria, de la que solo se aprobó 30% de las cláusulas”.
“Cuando se llegó a la discusión de las cláusulas que tienen incidencia salarial, la ministra Yelitze Santaella paró las discusiones en diciembre del año pasado y quedaron pendientes puntos fundamentales, como el aumento salarial, la definición del tabulador, prima de profesionalización y lo referente al Ipasme”, dijo.