por: Yorman Sarmiento
04/12/2024 | 12:00 pm
T.-Perez-Mota-Victimario-Foto: @douglasricovzla
El Ministerio Público informó que funcionarios del Cicpc lograron la aprehensión de T. Pérez Mota, de 37 años de edad, por su presunta responsabilidad en la muerte de Anthony Joshue Barreto Núñez de 30 años, quien se desempañaba como barbero. El hecho se produjo el pasado 29 de noviembre en la parroquia Altagracia del Distrito Capital.
Durante ese día, la víctima estaba en su barbería, ubicada en la avenida Baralt, momento en que llegó su compañero de labores y pareja sentimental y comenzaron a discutir, debido a que el victimario, al parecer, estaba teniendo una relación con otra persona.
Poco después, la conversación se tornó acalorada y es cuando Pérez Mota toma un bate de béisbol y golpeó en varias oportunidades a Barreto Núñez hasta a causarle la muerte.
Anthony Joshue Barreto Nunez-Victima-Foto: @douglasricovzla
Después, el victimario sustrae mil dólares en efectivo del local, con el objetivo de huir y fingir un robo, para de esta manera desvirtuar las investigaciones, además, dejó el celular de la víctima en el lugar y escapó en una motocicleta hacia Antimano, donde arrojó el arma homicida al río Guaire, así como la ropa que portaba al momento del crimen.
Una vez dentro de su vivienda, envía varios mensajes al celular de la víctima para evitar que lo descubrieran, limpió los zapatos y escondió el dinero en la habitación de su madre, quedándose en la residencia hasta el día siguiente; en el que nuevamente va a la barbería y notificó a las autoridades que halló el cadáver de Anthony, para simular que todo se trató de un presunto robo.
Evidencia-Foto-@douglasricovzla
Sin embargo, investigaciones de funcionarios del Cicpc descubrieron la verdad de los hechos, así como evidencias: una moto Skygo Flash, placa AG1U12G, propiedad del homicida e indumentaria impregnada de sustancias hemáticas (sangre).
Según el Ministerio Público, “la Fiscalía 98a nacional imputó al hombre por los delitos homicidio intencional calificado por motivos fútiles e innobles en la ejecución de un robo agravado y simulación de hecho punible”.
“Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por el representante del Ministerio Público, el Tribunal 10° de Control del Área Metropolitana de Caracas dictó la privativa de libertad contra Barreto Núñez, quien fue recluido en el Internado Judicial Región Capital Rodeo III, ubicado en Guatire, estado Miranda”.