por: María Fernanda Pérez
13/05/2024 | 3:00 pm
Los hermanos Rebeca y Francisco García, acusados en Venezuela por acoso sexual, habrían sido retenidos por la Policía Nacional de España en un supermercado de Madrid este lunes, 13 de mayo. Dicha información fue confirmada por un usuario de redes sociales.
Una persona dentro del supermercado los habría reconocido y de inmediato se trasladó a la comisaría que está justo enfrente del sitio. En cuestión de minutos estaban rodeados por “más de 15 policías nacionales.”
Sin embargo, los venezolanos habrían sido retenidos por “no tener identificación”, esto de acuerdo al corresponsal internacional, Juan Diego Quesada.
“No están detenidos, están retenidos (…) En 6 horas los dejarán libres, es el máximo que se les puede tener ahí sin que hayan cometido un delito”, informó.
Por otro lado, medios de comunicación reseñan que el sitio web de la Interpol no refleja de momento ni a Rebeca ni Francisco entre el listado de sus solicitados.
Es oportuno recordar que Rebeca y Francisco García, recibieron un gran número de denuncias por acoso sexual en Venezuela. Por eso, el fiscal general, Tarek William Saab, solicitó a la Interpol una orden de captura para los hermanos.
“A través de la Dirección de Asuntos Internacionales, se está solicitando a España, la ubicación de los acosadores en dicho País, para los trámites respectivos de extradición”, señaló la autoridad en días anteriores.