por: Yesimar Gerdler
23/11/2019 | 6:00 pm
@FiscaliaEcuador
Producto de la acusación realizada por el Ministerio Público (MP), un hombre fue condenado a 11 años y ocho meses de prisión tras admitir su responsabilidad en el abuso sexual a sus tres hijas menores de edad.
El hecho tuvo lugar el pasado 27 de septiembre de 2017 en el Barrio Bolívar de Maturín, municipio Piar del estado Monagas.
Durante el referido día, el acusado, identificado como Alquimedes del Jesús Palao Salazar, abusó de la menor de sus hijas, quien presentó la denuncia horas después ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en compañía de sus hermanas y su madre.
Tras practicar los exámenes correspondientes a la infante, los funcionarios corroboraron la denuncia. Igualmente, las otras dos hermanas testificaron que su progenitor abusó de ambas y las obligó a presenciar el ultraje a la menor.
Ante la denuncia presentada, efectivos del Cicpc detuvieron ese mismo día a Palao Salazar dentro de su residencia y lo pusieron a la orden del MP.
En la audiencia preliminar, la Fiscalía 9ª de Monagas ratificó la acusación contra el padre de las jóvenes por la comisión de abuso sexual a adolescente con penetración con concurso real del delito, en perjuicio de la hmenor. De igual forma, fue acusado por abuso sexual en detrimento de sus otras dos hijas.
Luego de la admisión de hechos por parte de Palao Salazar, el Tribunal 1º de Juicio con competencia en Violencia contra la Mujer dictó la citada condena contra el hombre y fijó su reclusión en el Internado Judicial de la entidad, también conocido como La Pica.