por: Jonás Rodríguez
25/08/2021 | 8:00 pm
@MinpublicoVE
El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que la ciudadana Iriani Manuela Herrera, quien fue acusada de asesinar a sus dos hijos en el estado Guárico, será imputada por el Ministerio Público por el delito de infanticidio.
«Dicha criminal salió al patio de su casa afirmando estar poseída por un demonio y manifestando que sus hijos los mató un jinete sin cabeza (…) Justicia», declaró.
Según detalló el abuelo de las víctimas, Pablo Tovar, cuando llegó al lugar, la presunta homicida, de 19 años de edad; miraba en diferentes direcciones afirmando que «podía ver al jinete». Luego, cuando ingresó a la vivienda, se percató de que los niños estaban muertos.
Tras la advertencia del crimen, una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se trasladó al sitio y confirmó la muerte de los menores.
De acuerdo al informe preliminar elaborado por los funcionarios, la primera víctima tenía un mes y 28 días de nacido, mientras que el segundo agraviado tenía un año y 9 meses de edad. Ambos cuerpos presentaban contusiones.
#DETENIDA para ser #Imputada por el Ministerio Público ( Guarico ) Iriani Manuela Herrera Torres por el delito de #INFANTICIDIO: dicha criminal salió al patio de su casa afirmando “estar poseída por un demonio y manifestando que sus hijos los mato un jinete sin cabeza “ #JUSTICIA pic.twitter.com/FjZJF370SP
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) August 24, 2021