por: Jonás Rodríguez
14/11/2020 | 11:00 am
@sundde_ve
El viceministro de Transporte Terrestre, Claudio Farías, comunicó al gremio de transportistas, a través de un oficio aprobado por el Gobierno Nacional, que todos los terminales terrestres reabrirán sus puertas el próximo 30 de noviembre.
Según la información, este decreto fue autorizado por el Presidente Nicolás Maduro y por los ministros Néstor Reverol e Hipólito Abreu.
Asimismo, se detalló que el documento incluye una serie de medidas que deben seguir los terminales y los usuarios, las cuáles son:
Además, también se indicó que los terminales, en conjunto con las autoridades competentes (Intt, PNB, Tránsito, Guardia Nacional, etc.), deben garantizar la actividad de las diferentes rutas suburbanas e interurbanas y cumplir con los siguientes requerimientos:
En relación a este último estatuto, el presidente del Comité de Usuarios de Transporte Público, Luis Alberto Salazar, señaló que hasta el momento no se ha determinado el costo de los pasajes para movilizar pasajeros de un estado a otro, sin embargo, espera que para el 30 de noviembre las tarifas estén acordadas.
En opinión de Salazar, teniendo en cuenta que la mayoría de los transportistas tendrán que surtir combustible en estaciones con precios internacionales, el valor de los pasajes debería estar sujeto al dólar.
«Un viaje de Caracas a Maracaibo no debe costar más de 40 dólares», subrayó.
Cabe recordar que, para solicitar la reapertura de los terminales, los dirigentes del gremio de trasportistas enviaron una carta al Presidente Maduro el pasado martes, 10 de noviembre, exponiendo que la paralización de actividades había sumido a los conductores en una «dramática» situación económica.