por: Edgar Pilca
03/06/2024 | 10:30 am
mspenitenciario
La ministra del Servicio Penitenciario, Celsa Bautista, informó que este domingo, 02 de junio, desalojaron y trasladaron a los reos que estaban en la antigua cárcel La Planta en Caracas, ahora conocida como Centro de Formación para Hombres Nuevos Simón Bolívar.
En su cuenta en la red social ‘X’, la funcionaria explicó que la población penitenciaria fue transferida hacia «distintos establecimientos en las regiones del país, de acuerdo a su situación jurídica; con acercamiento familiar y a sus tribunales de origen».
En ese sentido, Bautista detalló que en el referido centro habilitarán la Unidad Técnica de Orientación y Supervisión N°1 del Dtto. Capital de la Dirección General de Regiones para los Egresados y con Beneficios del Sistema Penal.
Asimismo, indicó que activarán áreas de oficios (textil, panadería y mecánica automotriz) del Instituto Autónomo Caja de Trabajo Penitenciario, con mano de obra de egresados de sistema penitenciario que aún están penados sin privativa de libertad.
«Desde el Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario garantizamos los DDHH de los privados de libertad; además de las medidas y formulas alternativas de cumplimiento de pena no privativas de libertad», precisó la ministra.
Según testimonios de familiares, los privados de libertad fueron trasladados a penales de la región llanera del país.
Hemos desalojado la población penitenciaria del Centro de Formación para Hombres Nuevos Simón Bolívar, de la ciudad de Caracas hacia distintos establecimientos en las regiones del país, de acuerdo a su situación jurídica; con acercamiento familiar y a sus tribunales de origen. pic.twitter.com/BoJxv78c1x
— Celsa Bautista Ontiveros (@CelsaBautistaO) June 2, 2024