por: María Fernanda Pérez
07/05/2024 | 12:30 pm
UN
Mediante un comunicado oficial, Venezuela condenó de manera sistemática los bombardeos sobre la ciudad de Rafah, al sur de la Franja de Gaza, hechos por Israel.
En este sentido, el texto divulgado por el canciller venezolano, Yván Gil, sostuvo que dichos ataques forman parte de la «política criminal y expansionista» de Israel en esta localidad, la cual alberga a más de un millón 400 mil palestinos desplazados de manera forzosa.
Igualmente, denominó a esta acción como una “violación del derecho internacional que genera un aumento en el número de víctimas inocentes y contribuye a la desestabilización en la región.”
Asimismo, señala que estos sucesos son “el crimen de lesa humanidad más grande desde la campaña nazi en la Segunda Guerra Mundial.”
A su vez, el canciller reafirmó el apoyo de la nación caribeña a la causa Palestina.
#Comunicado ? Venezuela condena, de manera categórica, los bombardeos sobre la ciudad de Rafah al sur de la franja de gaza, perpetrados por el Estado sionista de Israel, dando continuidad a su sistemática política criminal y expansionista en esta localidad que alberga a más de… pic.twitter.com/XakwJPRi1n
— Yvan Gil (@yvangil) May 6, 2024