por: Edgar Pilca
19/10/2024 | 9:30 am
EFE-EPA
Venezuela espera incorporarse este mes como miembro pleno al grupo de economÃas emergentes de los BRICS.
Mediante una nota de prensa, la CancillerÃa del paÃs señaló que anhela materializar su ingreso en la cumbre de Kazán, que se celebrará este mes en Rusia.
La vicecanciller para Europa, Coromoto Godoy, explicó que la posible adhesión de Venezuela transformarÃa a los BRICS en la «potencia petrolera y energética definitiva, y facilitarÃa la diversificación de las fuentes de energÃa entre los miembros».
Para ello, la funcionaria también justificó la ubicación geográfica en la que está el paÃs, donde tiene acceso al océano Atlántico y brinda una conexión estratégica con otras regiones del mundo. A juicio de Godoy, esta ventaja coadyuvará a incrementar y profundizar aún más la cooperación económica y comercial entre los BRICS y América Latina y el Caribe.
«La intención de convertirse en miembro pleno de este grupo coincide con (…) uno de sus objetivos históricos: (…) contribuir al desarrollo de una nueva geopolÃtica internacional», indicó Godoy.
Se espera que la ciudad rusa de Kazán celebre, del 22 al 24 de octubre, la cumbre de los BRICS.