por: María Fernanda Pérez
19/05/2025 | 11:00 am
EFE/EPA/Justin Lane
El Gobierno venezolano expresó su profunda solidaridad con México tras el trágico accidente que involucró al Buque Escuela Cuauhtémoc, que colisionó con el Puente de Brooklyn en la ciudad de Nueva York el sábado.
El incidente ocurrió durante una maniobra de zarpe y, lamentablemente, resultó en la muerte de dos miembros de la Armada de México.
En este sentido, el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Yván Gil, transmitió las condolencias de la nación en un mensaje publicado en Telegram.
«En nombre del Presidente Nicolás Maduro Moros, expresamos nuestra más profunda solidaridad al pueblo de México, a su Gobierno y a la heroica Armada mexicana ante el trágico accidente del Buque Escuela Cuauhtémoc en Nueva York», declaró.
El Ejecutivo venezolano también extendió sus más sinceras condolencias a los familiares de los tripulantes fallecidos y deseó una pronta recuperación a los heridos en el incidente.
Cabe destacar que el accidente se produjo cuando el Cuauhtémoc, con 277 tripulantes a bordo, aparentemente perdió potencia y chocó contra el icónico Puente de Brooklyn. El impacto provocó la rotura de sus tres mástiles y desencadenó una importante respuesta de los servicios de emergencia de la ciudad de Nueva York.
Los informes iniciales indican que 22 tripulantes sufrieron heridas, de los cuales 11 se encuentran en estado grave y nueve en condición estable. Trágicamente, otros dos marineros sucumbieron a sus graves heridas.