por: Edgar Pilca
26/09/2024 | 10:30 am
EFE/Sarah Yenesel
Durante su discurso en la 79° Asamblea General de la ONU este miércoles, el canciller de la República, Yván Gil, exhortó a Estados Unidos a cumplir con los acuerdos de Doha.
«El pueblo venezolano exige el inmediato cumplimiento de todos los compromisos acordados en Doha de levantar todas las sanciones, todas la medidas coercitivas unilaterales que pesan sobre nuestro país», manifestó.
En ese sentido, el diplomático venezolano denunció los planes de desestabilización orquestados en territorio norteamericano por parte de mercenarios y terroristas.
Además, aseguró que los mismos se planificaron en paralelo a las negociaciones y firma de acuerdos en Doha entre las administraciones de Joe Biden y Nicolás Maduro.
«Desde su territorio, específicamente desde el estado de La Florida, se planifican ataques terroristas contra instituciones públicas y se apoyan incursiones mercenarias», sostuvo el titular de cartera de relaciones exteriores del país.
En ese contexto, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que Venezuela recibió muestra de apoyo en su lucha contra el fascismo en el marco de la Asamblea General de la ONU, que se celebra en Nueva York.
«Hemos recibido el apoyo del mundo (…) el segundo gran tema (ha sido) el apoyo a Venezuela, hemos recibido el apoyo hermoso a la lucha del pueblo de Venezuela contra el bloqueo, contra las sanciones y contra el fascismo», agregó.