por: Edgar Pilca
27/02/2024 | 3:00 pm
@yvangil
El Gobierno de Venezuela quiere seguir cooperando con la Oficina de la ONU para los Derechos Humanos, pero «sin injerencias y con respeto»; así lo aseguró este martes, 27 de febrero, el canciller Yván Gil.
«Hemos planteado un proceso de discusión con la oficina del alto comisionado para llevar la cooperación técnica al nivel que corresponde, sin injerencias ni participaciones políticas», dijo el diplomático venezolano en declaraciones desde Ginebra.
En ese sentido, Gil denunció que en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU se «pretende ejercer un control y entrometerse en los asuntos internos de estas naciones bajo el pretexto de proteger los derechos humanos».
«Venezuela reafirma su compromiso absoluto con el respeto y la observancia de las normativas internacionales de derechos humanos, y se muestra dispuesta a colaborar estrechamente con la ONU en iniciativas que beneficien a nuestra población», reiteró.
Las declaraciones de Gil se dan luego de que Venezuela suspendió las actividades de la oficina técnica de asesoría del Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU en Caracas y expulsó a sus 13 empleados.
«La Oficina del Alto Comisionado de Derechos Humanos, cuyos funcionarios en nuestro país mancillaron su deber al aliarse con sectores golpistas, debe comprometerse a no caer en la politización y trabajar con las instituciones venezolanas respetando estrictamente nuestra soberanía», agregó.
En nombre de nuestro pueblo y del Presidente @NicolasMaduro, nos dirigimos a la 55ª Sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra para denunciar enérgicamente, una vez más, las medidas coercitivas unilaterales ilegales impuestas contra Venezuela, así como el… pic.twitter.com/T5wmv0vCJ6
— Yvan Gil (@yvangil) February 27, 2024