por: Yesimar Gerdler
02/10/2019 | 5:00 pm
@CancilleriaVE
El Gobierno Nacional rechazó la «retención y prohibición de ingreso» a Perú, impuesta por las autoridades migratorias de dicho país, a dos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
A través de un comunicado publicado por la Cancillería en la red social Twitter, el Ejecutivo argumentó que ambos funcionarios tenían previsto participar en la Segunda Reunión Preparatoria de la XX Cumbre Judicial Iberoamericana.
Sin embrago, el Gobierno Nacional indicó que al momento de arribar a territorio peruano, a ambos magistrados «se les denegó el ingreso y posteriormente se les obligó a que retornaran a Venezuela».
Al respecto, la Administración del Presidente Nicolás Maduro manifestó su «rechazo categórico» al «atropello causado» a los funcionarios venezolanos, hecho que calificó como una «flagrante violación de sus obligaciones como país anfitrión, así como de los convenios internacionales celebrados y ratificados por ambas naciones».
En ese sentido, el Ejecutivo añadió que la medida también «atenta con los valores del multilateralismo y la cooperación internacional, basamentos de la Carta de las Naciones Unidas».
#COMUNICADO | Venezuela rechaza atropello a funcionarios del TSJ por parte de autoridades migratorias de Perúhttps://t.co/GGbLzcgjLs
— Cancillería Venezuela ?? (@CancilleriaVE) 2 de octubre de 2019